Pablo Jara, Secretario General de MINNU 2013

MINNU_2013_General

Estimados Delegados y Delegadas:IMG_1546

Mi nombre es Pablo Jara. Tengo 19 años y estoy estudiando Ingeniería Informática en la Facultad Politécnica – Universidad Nacional. Ocupo el cargo de Secretario General en la Segunda Edición del Modelo Interuniversitario Nacional de Naciones Unidas – Paraguay. Ansío poder trabajar en conjunto con todos ustedes y ser de la mayor ayuda posible para poder lograr un buen modelo de las Naciones Unidas.

Sobre mi experiencia en los modelos de Naciones Unidas, les comento que empecé en el noveno grado, en el colegio San Ignacio de Loyola allá por el año 2008, cuando mi profesora de Estudios Sociales me recomendó estar como ujier en lo que sería el primer modelo de Naciones Unidas en mi colegio, y desde ese momento, tomé parte en al menos un modelo por año, desempeñando los roles de delegado, encargado de prensa, vicepresidente y logística. Fui Vicepresidente y ayudé en la organización de lo que fue el MINNU en su primera edición.

Ahora, si tal vez se preguntan por qué un alumno de Ingeniería Informática estaría interesado en los modelos de Naciones Unidas, es porque durante estos modelos se aprende, no solo sobre la realidad que enfrenta el mundo y sobre la capacidad de debatir en un ambiente preparado, sino que también se consiguen muy buenas relaciones de amistad entre todos los participantes. El MINNU siempre tiene el objetivo de fomentar todo lo que representa la ONU, las buenas relaciones entre universidades, universitarios y en general pasarla bien en un ambiente de aprendizaje.

Espero que todos los delegados, observadores, organizadores y público en general podamos tener una buena experiencia durante todo este proceso y en los días 30, 31, 1 de octubre a noviembre hagamos un buen modelo de Naciones Unidas. Ante cualquier pregunta, estoy a su disposición en el facebook.com/pablojarahh y por correo a palito11_94@hotmail.com.

 

Saludos

Pablo Jara

Secretario General