Héctor Giordanengo, Presidente del Consejo de Seguridad

CS_MINNU

Estimados delegados, en primer lugar les doy la bienvenida al MINNU PY 2013. Héctor Giordanengo

Mi nombre es Héctor Giordanengo y actualmente estoy cursando el segundo año de la carrera de Ingeniería Comercial en la Universidad del Norte. Desde siempre fui un apasionado de las relaciones internacionales y tuve la grata oportunidad de participar en la primera edición del MINNU PY 2012 en carácter de delegado representante de Turquía en la comisión de Desarrollo Sostenible. Esta participación me abrió las puertas para continuar en otros simulacros y compartir mis proyectos, visiones e ideales con otros “delegados”. Sin dudar diría que haber participado en el MINNU tal vez fue una de las mejores experiencias de mi vida.

Gracias a los modelos de Naciones Unidas he aprendido muchas cosas que van mas allá de las técnicas de negociación u oratoria, he conocido el valor de las personas y adquirí conocimientos técnicos en varios ámbitos que van desde conceptos y  definiciones a teorías científicas. Pero lo que más rescato son los lazos de amistad hechos durante todos estos modelos.

Este año trataremos el caso de la denominada crisis de Siria, es un tema muy apasionante que tal vez nos deje llevar en el momento, por ello debemos recordar que estamos en busca de una solución  y  la forma más práctica de llegar a ella es atreves del fortalecimiento de los puntos en común.

Aprovecho la oportunidad para despedirme con una conocida frase “si quieres hacer la paz con tu enemigo  tienes que trabajar con él. Entonces se convertirá en tu compañero.- N. Mandela”, desde ya espero que esta sea la máxima en nuestro consejo.

Ante cualquier duda o consulta pueden escribirme a giordanengo.antonio@hotmail.com

Nuevamente bienvenido, espero verlos pronto!

Hector Giordanengo
Presidente del Consejo de Seguridad