Guillermo Gómez, Vicepresidente del Consejo de Seguridad

CS_MINNU

Apreciados delegados:Guillermo Gómez

Sean bienvenidos todos a esta maravillosa experiencia que tiene por nombre MINNU Paraguay,  desde ya mis más cordiales saludos

Dicho esto, quisiera presentarme. Me llamo Guillermo Adrián Gómez Roa, y soy oriundo de Asunción. Nací rodeado de libros, crecí rodeado de libros y vivo rodeado de libros. Antes de convertirme en estudiante universitario, pasé mis años en el Colegio Johannes Gutenberg y al año siguiente, en el 2010, ingresé a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, en la cual estoy cursando actualmente.

La elección de mi carrera no fue tan sencilla como creerán muchos, a pesar del linaje de abogados que llevo sobre los hombros, y del hecho de haber decidido desde pequeño el camino de la justicia,  esta noble profesión no estaba entre mis prioridades  al término de la educación media (el espíritu de rebeldía latente en todos nosotros estaba haciendo su jugada). A último momento opte por lo que hoy en día es uno de los pilares de mi vida. Decisión que jamás he vuelto a cuestionar.

Mi primera experiencia en modelos  fue justamente en la primera edición del Minnu, en el cual participe como representante de la delegación de Japón en la comisión de Ciencias y tecnología, posterior a esto participe, ya no como delegado si no en la organización de la segunda edición del Munder, modelo realizado por alumnos de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción.

Al ingresar al mundo jurídico, lo primero que notas es la impresionante cantidad de ramas y opciones que esta contempla, pero, existen dos zonas donde estás secciones poseen puntos en común; la primera es la justicia, valor supremo del derecho.  La segunda es la globalización, según la doctrina, el avance de la globalización es tan voraz que en cuestión de años podría existir un cuerpo legislativo unificado mundialmente, principalmente en lo que a la persecución penal corresponde. Estos esfuerzos ya se empiezan a notar, especialmente en la UE al pretender crear la fiscalía europea.

He allí la cada vez más importante función de la diplomacia y su principal órgano, las Naciones Unidas.  En tiempos donde el ser humano está empezando a comprender que los conflictos armados no son la solución, ¿quién mejor que los jóvenes para desechar de una vez por todas este absurdo pensamiento?.  Vean este modelo como una oportunidad para prepararse a futuro. Y ¿Quién sabe? De aquí podría salir el próximo Dag Hammarskjöld

Siéntanse orgullosos por formar parte de esta gran familia ya que esta experiencia podría cambiar la vida a más de uno de ustedes.