Pablo Jara, Vicepresidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo

Estimados Delegados:

Mi nombre es Pablo Jara y estaré tomando el rol de vicepresidente de la comisión número 1 de Ciencias y Tecnología. Yo soy de Asunción, soy paraguayo y actualmente estoy estudiando en la facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción la carrera de Ingeniería en Sistemas de Producción.

Mi experiencia en los modelos de las Naciones Unidas, empezó en el colegio cuando yo estaba en noveno grado, fue cuando mi profesora de Estudios Sociales me recomendó a mí y a unos compañeros para ayudar como ujier en lo que sería el segundo modelo SILMUN (San Ignacio de Loyola Model of United Nations) que se hacía en mi colegio, el San Ignacio de Loyola. Con este papel pude ya integrarme en el área de los modelos y ver los papeles que desempeñaban los participantes, ya sea como delegados, presidentes, secretarios e incluso parte de la organización.

En primer curso, 1 año después de haber sido ujier, ya tuve mi primera participación como delegado en el SILMUN, donde junto con un compañero que estuvo como mi pareja, representamos a la delegación de Colombia en el simulacro del modelo de la Asamblea General, el cual gracias a los esfuerzos de mi profesor de historia en esos momentos, el Lic. Felipe Villalba que también hoy nos ayuda para la organización de este proyecto, pudimos lograr hacer en la sala Bicameral del Congreso.

En segundo curso ayudé con la parte de prensa para el SILMUN que también se realizó en la Bicameral y por último en tercer curso y mi último modelo hasta la actualidad que fue en mi colegio, tomé de nuevo parte como la delegación de Francia con 2 compañeros en el simulacro del organismo de las Naciones Unidas del Consejo de Seguridad pero todo en inglés.

Cualquier pregunta que quieran hacerme ya sea sobre mi comisión actualmente, sobre mi rol, sobre la organización de este proyecto y sobre mi experiencia propia, pueden hacerla a mi correo palito11_94@hotmail.com, y con gusto les responderé.

Pablo Jara
Vicepresidente de la Comisión N° 1 de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo