Nelson Cardozo, Presidente de la Comisión sobre el Desarrollo Sostenible

Estimados Delegados:

Antes de empezar cualquier tipo de introducción permítanles darles la más cordial y calurosa bienvenida al primer Modelo Interuniversitario de Naciones Unidas que alguna vez se organiza en Paraguay, somos los primeros y pioneros en esto, por ello, estoy mucho más que confiado que nuestro papel en la Comisión que nos toca será de muchísima satisfacción y nos dará una experiencia para nunca olvidar.

A lo que venimos, preguntar quién soy. Mi nombre es Nelson David Cardozo. Nací en Asunción pero pasé a vivir en la ciudad de Ñemby que se encuentra a 11 km. de la capital; estudié casi toda mi vida en un colegio privado en dicha ciudad. Durante todo este tiempo descubrí una vocación nata hacia la literatura lo cual despertó en mí una curiosidad de conocer el mundo que me rodea y una ambición a dominar el idioma de Shakespeare, que hasta el día de hoy sigo intentando perfeccionar. Durante mi colegiado serví de voluntario en una fundación sin fines de lucro donde aprendí a reconocer la importancia de la comprensión, el respeto y el dialogo como únicas alternativas para la paz.

En cuanto terminé el Colegio, mi vocación por la literatura me enseño un mundo vasto por explorar y por ello ingresé en la carrera de Relaciones Internacionales que hoy por hoy estoy en el último año, último semestre en la Universidad Americana; en mis pasatiempos figura escribir para cuentas de Blog las cuales una es de mi persona y el otro (Jopara Blog) lo escribo con una amiga que se toma muy enserio el mundo de las redes sociales, con la cual aprendo mucho de marketing, tecnología y negocios. También asistí durante un tiempo a un Taller Literario pude conocer el mundo de la literatura desde la óptica de los mismos escritores.

Mi primer modelo de Naciones Unidas lo hice en el 2010 cuando fui de Observador en el IV MUN UNIDA, fue un amor a primera vista; al siguiente año me involucré directamente para organizar en mi Universidad que, con ayuda de mis colegas logramos hacer el primer MUN Americana; el momento más emocionante, sin duda fue cuando participé del Harvard National United Nations Model Latin America 1st. Session en Buenos Aires donde pude compartir una experiencia global con MUNERS de los cinco continentes.

El daño al medioambiente mediante la creación, producción y utilización de diferentes tipos de tóxicos ha causado un impacto que es irreversible en la humanidad. El fácil acceso, su barato coste de producción hacen que productos nocivos para el ambiente circulen en lugares que van desde cultivos hasta empresas del tipo industrial. Nos topamos con un problema que va mucho más allá de simples cálculos de daños ambientales, estamos hablando también de la problemática de la cantidad de ingresos que producen esta clase de productos, lo cual estará en debate.

Si deseas contactar conmigo para alguna consulta ya sea del índole parlamentario o del tema en sí o algo en particular, no tengas dudas en contactarme en ndcgaleano@gmail.com donde te responderé tan rápido como pueda. Te deseo lo mejor y espero ansioso el día de nuestro encuentro.

Nelson David Cardozo
Presidente de  la Comisión N° 2 sobre el Desarrollo Sostenible