Luca Eufemia, Vicepresidente de la Comisión para el Desarrollo Social

Estimados Delegados:

Les doy la bienvenida al Primer Modelo Interuniversitario Nacional de Naciones Unidas a realizarse en Paraguay. Es un honor poder ayudar y formar parte de la Organización de MINNU, trabajando como equipo lo más arduamente posible para llevar a cabo una experiencia inolvidable dentro de lo educativo y cultural, como también para forjar nuevos lazos de amistad.

Ahora les contaré un poco sobre mí. Mi nombre es Luca Eufemia. Soy Politólogo y Experto en Relaciones Internacionales. Obtuve una Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en Italia y Dinamarca, y también realicé dos maestrías, una de las cuales fue de Investigación en “Seguridad Internacional e Inmigración” en la Queen Mary University of London en el Reino Unido.

Mi interés por el medioambiente y la preservación de la naturaleza es mi prioridad personal y profesional. La estrecha relación entre los conflictos internacionales y la conservación de los recursos naturales y su aprovechamiento me han llevado a dedicarme en el desarrollo de proyectos enfocados en la protección del medio ambiente y la construcción de dialogo en la Sociedad.

En el 2009, tuve la maravillosa experiencia de haber participado en el Milan Model of United Nations (MILMUN) como delegado en la Comisión de Desarrollo Sostenible, y es por eso que los invito a que se unan y seamos todos un equipo de cambio, no para el futuro, sino para el presente.

Actualmente trabajo en políticas públicas y relaciones exteriores en WWF Paraguay.

Me despido de ustedes dejando esta frase y deseando vernos oportunamente.

«Debemos utilizar el tiempo creativamente, sabiendo que siempre es buen momento para actuar de forma correcta«.
Nelson Mandela

Luca Eufemia
Vicepresidente de la Comisión N° 3 para el Desarrollo Social