Cecilia Crosa, Coordinadora General

 Hola a todos y todas, les voy a hablar de forma bien simple. Mi primer contacto con este mundo fascinante de los Modelos de las Naciones Unidas fue cuando tenía 13 años y participé en el Modelo de la UNESCO en Argentina. Me encantó tener la posibilidad de proponer soluciones, aprender de primera mano los desafíos y visualizar un mundo mejor.

Esta experiencia  influyó en la decisión de mi carrera. Decidí cursar la licenciatura en Estudios Internacionales con énfasis en América Latina y Sociología en la Universidad Estatal de Wichita, Kansas en Estados Unidos. En representación de la universidad, participé del Modelo Regional de NN. UU. en Missouri y también en el Modelo Nacional de NN. UU. en New York. Es difícil transmitir lo que se siente estar en la sede central. Te transmite un compromiso fuerte con tu país y unas ganas de aportar a una solución a los problemas globales más urgentes. Espero que todos y todas podamos estar ahí un día de una u otra manera.

Esta sensación de compromiso con mi país me llevó a regresar a Paraguay en septiembre del 2010 y apostar por un cambio en el área social.  Desde febrero del 2011, me encuentro trabajando en el área de Cooperación Internacional de la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia. Me  apasiona el mundo de la cooperación y me atrae el desafío de lograr un trabajo articulado y ordenado en el sector público.

En el área personal, doy charlas de catequismo a un grupo de chicas, me gusta bailar salsa y tocar el teclado. Me encanta viajar y estar en contacto con la naturaleza.

Terminando esta breve presentación, me siento honrada de pertenecer a este equipo de personas de tan alto nivel humano y compromiso con la formación de líderes para Paraguay y para el mundo.  Espero que este grupo crezca y podamos representar a Paraguay en muchos espacios internacionales. Gracias por ser parte de este sueño hecho realidad.

Cecilia Crosa
Coordinadora General