Código de vestimenta

La vestimenta es fundamental para el ambiente en los Modelos de Naciones Unidas. A continuación, presentamos el código de vestimenta que regirá en todos los actos protocolares de MINNU Paraguay (inauguración, sesiones y clausura):

  Mujeres Varones
Parte de arriba Blusa, camisa o vestido con un largo adecuado. No se permiten blusas con escote, espalda afuera o un hombro. Camisa de manga larga con una corbata. Se recomienda que la camisa sea de un color claro y que se acompañe con un traje de vestir.
Parte de abajo Si se opta por una falda, el largo debe ser adecuado, y se han de llevar medias. Pantalones de traje. Se recomienda que sean del mismo color que el saco del traje.
Zapatos Las zapatillas de deporte o sandalias no están permitidas. Si se opta por un calzado con tacón, debe asegurarse de sentirse cómoda con ellos. Zapatos clásicos de vestir.
Peinado Pelo retirado de la cara. Pelo retirado de la cara.

Los delegados podrán adoptar la vestimenta formal típica de sus respectivos países asignados, previa aprobación de la Organización del Modelo. Para la aprobación, deberá enviarse un correo a minnupy@gmail.com con el adjunto de una imagen (fotografía o dibujo) del atuendo. El plazo para esta comunicación vencerá el sábado 22 de setiembre.